Presidente Maduro lidera jornada de trabajo con el sector salud

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas. – El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, lidera este miércoles una jornada de trabajo con integrantes del Sistema Público Nacional de Salud, en aras de fortalecer esta área en todo el territorio nacional en el marco de la pandemia del COVID-19.

Durante la reunión realiza un balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional para la prevención y contención de la infección respiratoria que asola al mundo con más de 5 millones 47 mil casos.

El sistema de salud nacional ha habilitado 46 hospitales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral y  en un trabajo mancomunado con el sector privado, están disponibles más de 23 mil camas de hospitalización, al tiempo, que garantiza el arsenal terapéutico para la atención del pueblo venezolano.

En el marco del Estado de Alarma Nacional decretado por el presidente Maduro desde el pasado 13 de marzo, Venezuela se mantiene como primer país en Latinoamérica en realizar mayor cantidad de pruebas de detección de COVID-19 a través de las jornadas de despistaje masivo con un total de 616 mil 562 test aplicados.

Asimismo, se constituye como la nación con menor número de decesos en todo el continente americano, resultado de la cuarentena social y preventiva que ha permitido contener la cadena de contagios del virus.

En consecuencia, la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocen las medidas epidemiológica puesta en marcha por el Gobierno Bolivariana de cara a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo por el COVID-19.

Prensa Presidencial/ Karla Cotoret

Send this to a friend