Presidente Maduro lidera graduación de 214 médicos especialistas

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Círculo Militar, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este jueves el acto de grado de médicos especialistas del sistema público nacional de salud, en Fuerte Tiuna, Caracas.

214 graduandos recibirán de manos del Jefe de Estado y de Gobierno el título que los certifica como médicos y médicas para las áreas priorizadas.

Además, durante el acto se dará la bienvenida a 500 colaboradores especialistas de la República de Cuba, expulsados recientemente por el nuevo Gobierno de Brasil.

“Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano”, precisó el Presidente durante un encuentro mantenido el pasado viernes con delegaciones y movimientos sociales internacionales en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Cuba retiró recientemente miles de sus médicos que participaron en el programa “Más médicos” en Brasil, después de que el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, consideró a los profesionales cubanos como “esclavos” de una “dictadura”, dejando a millones de brasileños sin atención médica.

Acompañan al Mandatario la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud y Rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado y el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otros integrantes del Ejecutivo nacional.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend