Presidente Maduro: Las sanciones son un mecanismo fracasado

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- Las sanciones ilegales contra Venezuela son “un mecanismo fracasado”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar que su propósito de propiciar un cambio en el Gobierno Nacional “no se logró, ni se logrará”.

“Todas las sanciones que, de manera extremista e irracional, fueron aplicadas contra Venezuela para un cambio de régimen no lograron nada”, aseveró durante una entrevista concedida al medio de comunicación estadounidense Bloomberg.

Ante el fracaso de la política de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), indicó que “deberían reconocerse como ilegales, irracionales, extremistas y crueles”, razón por la cual deben levantarse.

“Las sanciones son inmorales, muy crueles para un país. En una mesa de conversación, así sea privada, los Estados Unidos de Norteamérica, la administración de Joe Biden así lo debería aceptar”, recalcó.

El Dignatario rechazó la persecución contra naciones soberanas, así como la pretensión de agentes externos de imponer su voluntad política y económica en detrimento de su autodeterminación.

“Si se instaura sencillamente sería el fin del Sistema de Naciones Unidas, el fin del Derecho Internacional. Estados Unidos debe reconocer que existe un mundo multipolar y que lo que hacen con Venezuela es una brutalidad solo comparada con la guerra de Vietnam”, apuntó.

En este sentido, subrayó que Venezuela “tiene derecho a la libertad para producir y vender petróleo, para obtener riquezas y mantener la vida del pueblo”.

“Tengo fe de que algún día el mensaje va a llegar y se producirán los cambios que necesitamos para un mundo mejor, más humano y de respeto”, agregó.

Diálogo Venezuela-EE.UU.

Al ser consultado sobre la posibilidad de entablar negociaciones con la administración de Joe Biden, afirmó que se lograra “si hay un restablecimiento y normalización de los canales de comunicación”.

“A partir de los canales de comunicación, el avance en negociaciones y acuerdos necesarios para un ganar-ganar de los dos países”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend