Presidente Maduro lamenta fallecimiento del ministro de Ecosocialismo

Foto: @NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, lamentó la noche de este jueves la partida física del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Babera.

“Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!”, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @drodriven2 el deceso del alto funcionario del Gobierno Bolivariano.

“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”, escribió la Vicepresidenta.

El 12 de agosto de 2019 el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

“Designé al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano”, anunció el Mandatario nacional en esa oportunidad.

Barbera ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del suprimido Ministerio del Ambiente, durante el año 2013. Recientemente, fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, además de presidir el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend