Presidente Maduro lamenta fallecimiento del diputado Henry Ventura

Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con el mensaje “¡Honor y gloria!”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado su pesar por la partida física del médico Henry Ventura Moreno, quien se desempeñara en vida como diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Al extender sus palabras de condolencias a familiares y amigos de Ventura, quien ejerciera como ministro del Poder Popular para la Salud (2015-2016), señaló que era “un luchador incansable por la salud del pueblo” con espíritu “revolucionario, trabajador, honesto y leal”.

“Expreso mi más profundo pesar por la irreparable partida física de un amigo, hermano y Diputado, el Doctor Henry Ventura. Mi abrazo y condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria, Henry!”, manifestó a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Más temprano, la directiva e integrantes del Parlamento Nacional lamentaban el sensible fallecimiento del diputado por el estado Falcón y presidente de la subcomisión de Salud de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, cuya vida consagró a “la defensa del derecho a la salud del pueblo venezolano”.

Henry Ventura Moreno, nacido el 23 de abril de 1965 en Falcón, enarboló la bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras que dentro del Gobierno Nacional destacó como en la Secretaría Ejecutiva del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y en la presidencia de la red pública de farmacias Farmapatria.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend