Presidente Maduro: La Virgen de Chiquinquirá está presente en los pueblos

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.- “Gracias por siempre bendecir a nuestro pueblo, proteger nuestra vida y acompañar nuestras luchas”, así el presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió al júbilo del pueblo zuliano que este 18 de noviembre conmemora 311 años de su aparición en una tabla de madera.

“Saludo al pueblo del Zulia y a los pueblos de Colombia, Panamá, más allá donde La Chinita hace milagros, está presente con los pueblos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá. La Chinita es milagrosa”, destacó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

A la Virgen de Chiquinquirá, patrona de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Dignatario le atribuye la salvación de su vida, luego del magnicidio en grado de frustración ocurrido el 4 de agosto de 2018, orquestado por la Casa Blanca.

“Es la imagen que me salvó la vida aquel 4 de agosto, cuando Donald Trump dio la orden de matarme y casi lo logra con unos drones. Él personalmente estaba atento a la hora de los ataques y luego vio las imágenes de inmediato”, agregó.

Más temprano, el Jefe de Estado reconoció su devoción por la Virgen de Chiquinquirá, dado que continúa “dándome la fortaleza y la calidad necesaria para continuar esta batalla por la felicidad de Venezuela”.

“Nuestra Virgen de Chiquinquirá te venero y clamo que intercedas con tu bondad y poder milagroso por tu pueblo amado. ¡Todo mi amor y mi agradecimiento!”, resaltó en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

A causa de la pandemia por COVID-19, este año los feligreses presenciaron la misa solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá mediante transmisiones en vivo por redes sociales, tal como se realizó el pasado 31 de octubre durante la Bajada de La Chinita.

Una vez culminada la ceremonia en la Basílica de Nuestra Seora del Rosario de Chiquinquirá, la reliquia de La Chinita recorrió los municipios Mara, Maracaibo y San Francisco para bendecir a sus devotos.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend