Presidente Maduro: La vacuna rusa no está bloqueada contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La vacuna rusa no está bloqueada contra Venezuela”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ratificar que el Gobierno venezolano firmó, el pasado mes de diciembre, un contrato que permitirá a la nación suramericana obtener, en una primera fase, 10 millones de vacunas Sputnik V contra el nuevo Coronavirus.

Maduro informó que, debido al bloqueo de recursos financieros por parte de bancos mundiales y naciones que van en sintonía con las sanciones estadounidenses, Moscú y Caracas han llegado a un acuerdo por medio del cual Venezuela podrá obtener la vacuna a través de facilidades de pago.

“Eso es ser un verdadero amigo de Venezuela” destacó el Presidente venezolano, al tiempo que anunció que el Gobierno Bolivariano también se encuentra en coordinaciones con la República de Cuba para, en el marco de la cooperación y los avances de los candidatos vacúnales que desarrolla la mayor de las Antillas, tener acceso a la cura de la pandemia.

En el caso de los adelantos científicos elaborados por talento venezolano para el combate de la COVID-19, el presidente Maduro refirió que a la fecha hay dos investigaciones científicas: la Molécula DR-10 y las denominadas “Gotas Milagrosas de José Gregorio Hernández”; ambas en manos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el Jefe de Estado subrayó que hasta ahora no hay cura inmediata para la pandemia, “falta mucho para controlar y llegar a la nueva normalidad” y en ese sentido, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención.

“La mayor medicina que tenemos, la tienes en tus manos –dijo- el tapabocas utilizado correctamente todo el tiempo, la sanidad de las manos, la protección al máximo”.

Las palabras las ofreció el presidente Maduro durante un balance sobre el desarrollo de la enfermedad en el país, realizado este domingo 3 de enero en las instalaciones de Fuerte Tiuna, Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend