Presidente Maduro: “La meta es llegar a los 750 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil”

Palacio de Miraflores, Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en apenas 6 meses se han incorporados 450 mil jóvenes, al estudio y al trabajo y que la meta es llegar a los 750 mil jóvenes incluidos en el Plan Chamba Juvenil.

Aseguró que para lograr dicha meta se tiene que tener una clasificación y se va implementar una organización nacional, municipal y parroquial que tenga una sola poderosa estructura organizativa.

Subrayó el jefe de Estado y de Gobierno, que el Plan Chamba Juvenil se va esparcir por los estados: Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Zulia, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Mérida, Táchira y Trujillo; para seguir avanzando en la meta de incorporación del movimiento.

Asimismo, informó que el Plan Chamba Juvenil, cuenta con 9 programas: salud joven, chamba productiva, chambiarte, recreativa chamba, vivienda joven, educación, formación integral, mantenimiento urbano y chamba deporte.

“Nosotros tenemos una meta y es tener 75 mil brigadistas y con su soporte y apoyo, deben atender al menos a 10 jóvenes del Plan Chamba Juvenil de forma exitosa”.

Acentuó que la democracia se logra si se construye un poderoso movimiento popular y juvenil.

Recordó al pueblo venezolano que abrió desde el 1 hasta el 3 de diciembre, la inscripción del Carnet de la Patria y reposición del carnet, en todas las Plazas Bolívar.

Por Yaklin García

Send this to a friend