Presidente Maduro: La luz de su enseñanza trasciende los tiempos históricos

«A 249 años del natalicio de Simón Rodríguez, reivindicamos el pensamiento del Sócrates de América. Maestro y mentor de nuestro Libertador Simón Bolívar. La luz de su enseñanza trasciende los tiempos históricos. ¡Viva Samuel Robinson!», destacó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este mensaje fue publicado por el Ejecutivo Nacional, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro, en ocasión de cumplirse este 28 de octubre un nuevo aniversario del natalicio del Maestro de Maestros, uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo.

Su nombre completo es Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez, nació en Caracas, el 28 de octubre de 1769. Falleció en Amotape, Paita, Perú, el 28 de febrero de 1854. Rodríguez, conocido también como Samuel Robinsón, fue educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano. Se le reconoce como tutor y mentor del Libertador Simón Bolívar y de Andrés Bello.

Emprendió un proyecto democrático, reformista, diferente para la formación integral de las personas y de auténticos ciudadanos, además, propuso que se impartiera una educación de calidad, para el desarrollo personal, dedicada a fomentar emprendedores. Su capacidad creadora se inspiró en los principios de igualdad y equidad, que permitieron estimular la enseñanza en la libertad. Hasta ahora, continúa vigente sus ideales y pensamientos educativos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend