Presidente Maduro: La juventud es esencial para un nuevo modelo social

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Teatro Teresa Carreño, Caracas.-  “Nosotros (la Revolución Bolivariana) tenemos que jugar un papel de empoderar, educar, motivar y entregarle el poder económico, político y social a la juventud para que tomen en sus manos la construcción de una sociedad superior a la sociedad capitalista que hemos tenido”.

Así lo enfatizó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto con motivo del segundo aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, desde el Teatro Teresa Carreño.

El Jefe de Estado sostuvo que la sociedad está en un proceso de evolución acelerado y Venezuela está a la vanguardia gracias al proceso revolucionario implementado en el país desde el año 1999 con la llegada del líder Hugo Chávez Frías.

En sus palabras resaltó que la puesta en práctica de modelos alternativos e independientes para una nueva sociedad es uno de los motivos por el que el imperio norteamericano y sus aliados atacan al país. Sin embargo, apuntó que el Gobierno Bolivariano continuará en su lucha por construir ese patrón de la mano, de la juventud venezolana.

“Esa es la tarea de nosotros, seguir modelando una nueva sociedad de hombre y mujeres libres, de ir empoderando al pueblo y eso solo lo puede hacer la juventud (…) nosotros en Venezuela vamos a abrirle camino a un nuevo modelo de sociedad que es el socialismo bolivariano, cristiano, humanista”, expresó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend