Presidente Maduro juramenta a tres millones de milicianos en La Guaira

Prensa Presidencial/John Zerpa

Plaza Bolívar-Chávez, estado La Guaira.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza este domingo el acto de juramentación de más de 3 millones 200 mil integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana.

El evento, que se desarrolla en la plaza Bolívar-Chávez del estado La Guaira, conmemora además el séptimo aniversario de la última proclama del comandante Hugo Chávez, transmitida el 8 de diciembre de 2012.

En noviembre pasado, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció la suma de 3 millones 295 mil 335 personas en las filas de la Milicia Bolivariana, cifra que superó la meta establecida para el año 2019.

«Hemos llegado a tres millones de milicianos listos y prestos para el combate, la defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana», destacó Maduro.

La jornada, que ratifica el rol protagónico de la Milicia Bolivariana en la defensa de la paz y la integridad territorial, se realiza a propósito del Día de la Lealtad, fecha que invita a la unidad cívico-militar como mecanismo para enfrentar los desafíos futuros.

Hoy, tal como siete años atrás, el espíritu patriota de los milicianos y las milicianas, se manifiesta ante intentos externos de vulnerar la estabilidad nacional.

Acompañan al Jefe de Estado la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

 

Send this to a friend