Presidente Maduro invitó a vacunar a los niños contra la Poliomielitis

Con el propósito de salvaguardar la vida de los niños de la patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los padres a participar en la campaña contra la Poliomielitis.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario nacional escribió el siguiente mensaje: “¡Atención! Esta activada la Jornada Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis. Invito a los padres, madres, abuelos y abuelas, a que lleven a sus niños y niñas al centro de salud más cercano para que reciban la protección necesaria. ¡A Vacunarse!”.

Es importante recordar que la campaña comenzó el pasado domingo 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto del presente año.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, afirmó que “Venezuela no tiene tasas de polio desde 1989 y queremos mantenerlo así, por eso realizaremos una jornada masiva de inoculación, gracias a la donación de la Unicef con más de 3 millones de dosis”.

Asimismo, comentó que realizarán este operativo en 6.500 centros para inmunizar a todos los niños que necesiten los esquemas contemplados en la Vacunación de las Américas, que concluyó con 91% de la meta en junio.

El MPPS indicó a través de su cuenta en Twitter que para el despliegue de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, se cuentan con más de siete mil puestos en todo el país y el 100% de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) estarán de 08:00 am a 08:00 pm inmunizando a los más pequeños de la casa.

La enfermedad

La Poliomielitis, es una enfermedad viral infectocontagiosa que afecta principalmente a los niños menores de 5 años. Esta no tiene cura, pero es prevenible por medio de la inmunización que ofrece la vacuna Antipolio.

Todos los niños en edades comprendidas entre 2 meses y 5 años, deben recibir la vacuna en su centro de salud más cercano, no importa si fue vacunado previamente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend