Presidente Maduro instruye al canciller Arreaza asumir gestión ante sanciones de EE.UU

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza, asumir de manera inmediata gestión para que el gobierno de Estados Unidos, en medio de esta pandemia (caracterización que le ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) al COVID-19), levante todas las sanciones que tiene la administración de Donald Trump para perseguir las finanzas, el petróleo y la economía de Venezuela.

“Exijo desde aquí y le pido al canciller de la República (Jorge Arreaza) que asuma de manera inmediata esta gestión para que el gobierno de Estados Unidos, en medio de esta pandemia, levante todas las sanciones injustas e ilegales que tiene para perseguir las finanzas, el petróleo y la economía de Venezuela”, expresó en declaraciones al responder a preguntas formuladas por medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores.

Al decretar nuevas medidas preventivas contra este virus en el país, el Jefe de Estado aseveró que “Venezuela saldrá adelante y nosotros protegeremos a nuestro pueblo y le garantizaremos lo que necesita para seguir su vida social, enfrentar estas circunstancias y con el modelo de protección social que tiene Venezuela, garantizar los derechos de nuestra población”.

“A nosotros nada nos va a detener para garantizarle a nuestro pueblo lo que necesita”, dijo al señalar que como parte de las medidas preventivas contra este virus “Venezuela cuenta con los profesionales, los epidemiólogos, los virólogos, los infectólogos, los científicos de la salud, un poderoso Instituto Nacional de Higiene de la Salud y cuenta con centros de salud de primer nivel; y la moral de los hospitales, del profesional de la medicina, de bioanálisis, de los profesionales de la salud, está puesta al mayor nivel para enfrentar esta situación”.

En ese sentido, pidió “no se politice desde ningún sector sindical o político y se trata de sacar beneficio de una situación que es una pandemia”, al señalar: “Si se presentara algún problema de un hospital hay que resolverlo, no hay que tratar de convertirlo en bandera política, sino en cooperación entre todos”.

“Nosotros hemos enfrentado grandes sabotajes terroristas. Bueno usted (dijo a la periodista) es testigo del terrorismo que hemos enfrentado de ataque a un almacén de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que nos dejó sin medicina durante casi seis meses (…) el ataque contra el sistema  tecnológico de la Cantv, el ataque contra el CNE el sábado pasado”, y “nosotros no nos quejamos, nos ponemos al frente de la solución de los problemas que haya que resolver”.

Prensa Presidencial/ Anaís Pérez 

 

Send this to a friend