Presidente Maduro instó a seguir creando conciencia en la prevención del cáncer

Como iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones estatales y organizaciones sociales, el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una de las primeras causas de muerte de mujeres.

Por tal motivo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a seguir creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó que juntos es posible enfrentar esta batalla por la vida.

El Primer Mandatario Nacional acompañó el mensaje con un video en el que resaltan la importancia de unir esfuerzos sobre la prevención de la enfermedad.

El Gobierno Bolivariano, ha impulsado en la lucha contra el cáncer, a través de MinMujer y el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), el programa de atención integral “La Patria es una Mujer”, dirigido a las mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer, con la finalidad de ofrecerles información, atención y orientación, permitiéndoles así desarrollar una actitud positiva que les facilite superar esta etapa e incorporarse a la vida social en condiciones favorables.

El programa La Patria es una Mujer, con apoyo de otras instituciones del Estado, promueve jornadas educativas sobre prevención y despistaje de cáncer de mama y cuello uterino como herramienta informativa para que las mujeres del país puedan prevenir la enfermedad.

Minmujer realiza de manera permanente la campaña “Tócate para que no te Toque”, iniciativa que busca concienciar a las mujeres de la importancia de autoexplorarse y detectar cualquier anomalía, tomando en cuanta que la prevención es fundamental, detectar la enfermedad a tiempo puede salvar vidas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend