Presidente Maduro insta a elevar producción para garantizar protección integral al pueblo

Prensa Presidencial

Avenida Sucre, Caracas.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los sectores económicos del país, públicos y privados, a hermanar fuerzas con el objetivo de elevar la producción en diversas áreas y así garantizar la protección integral del pueblo venezolano.

“Necesitamos más trabajo, producción, disciplina, organización, entrega de todo el sector económico, los empresarios. Hagámoslo por Venezuela, nosotros tenemos que seguir elevando, aumentando la capacidad de producción”, manifestó desde la avenida Sucre de Caracas.

En esa línea, instruyó a los ministros de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y Alimentación, Carlos Leal Tellería, garantizar los doce millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que mensualmente se otorga a seis millones de familias venezolanas, con producción netamente nacional.

Asimismo, exhortó a la dirección y trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a trabajar en función del aumento de la producción petrolera. “Hay que apretar la tuerca, elevar la efectividad, organización y la producción, Tenemos que estar, a finales de este 2019, en los dos millones de barriles de petróleo para invertirlo en salud, educación, vivienda, alimentación”, resaltó.

Ante una multitud que se movilizó en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos al país, recalcó que el Gobierno Bolivariano desde el año 2013 ha  estructurado diversos mecanismos “para elevar la producción de la economía real, la distribución segura y la protección del ingreso del pueblo”.

“Cree la Gran Misión Abastecimiento Soberano para tomar el control de los procesos de producción y distribución; los CLAP, para llevarle directo el mercado al pueblo, por encima de las mafias; el Carnet de la Patria, para proteger con los bonos a la familia. Debemos perfeccionar, mejorar, renovar los mecanismos para garantizarle al pueblo su alimentación, ingresos y paz”, dijo Maduro.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend