Presidente Maduro inicia rueda de prensa internacional

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente, Nicolás Maduro, realiza este martes una rueda de prensa internacional, donde dará un balance de su visita oficial a la República Popular China, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

“Hemos logrado nuevos consensos en esta visita que ha resultado ser muy exitosa”, declaró el jefe de Estado el pasado domingo desde el gigante asiático.

Caracas y Beijing firmaron 28 acuerdos de cooperación e inversión en el marco de la comisión mixta de alto nivel que se desarrolló en China. Las áreas de los convenios suscritos estuvieron enmarcadas en gas, minería, agricultura, educación, cultura, seguridad y defensa, salud y tecnología.

Venezuela y China han fortalecido sus relaciones bilaterales a niveles nunca vistos en la era republicana nacional, con la llegada de Hugo Chávez a la primera magistratura del país. En casi dos décadas, ambas naciones han suscrito más de 700 acuerdos para el progreso y beneficio de los pueblos.

Venezuela continúa la ruta de convertirse en una Patria potencia, China sigue en franco ascenso a ser la nación potencia número 1 del planeta.

Ambos gobiernos  defienden la tesis socialista como método para el progreso de sus pueblos, evitando la tendencia capitalista que aún domina en países del mundo.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend