Presidente Maduro inicia gira euroasiática con amplia agenda de cooperación

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Ankara, Turquía.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inicia este martes una gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que se centrará en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

En este sentido, el jefe de Estado arriba al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara a propósito de su visita oficial a la República de Turquía, que apunta a profundizar las alianzas bilaterales de carácter estratégico.

Esta es la cuarta visita de Estado que realiza el mandatario venezolano a la nación euroasiática, luego de su asistencia en 2016, 2017 y 2018, está última como parte de la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

En abril pasado, el Dignatario venezolano valoró positivamente el alcance de las alianzas estratégicas entre Turquía y Venezuela, las cuales están construidas bajo una perspectiva de hermandad, igualdad, beneficio mutuo y ganancias compartidas.

«Venezuela es la mejor amiga de Turquía que ustedes tendrán hoy para el resto de la historia», recalcó durante la III Comisión Mixta Venezuela – Turquía, celebrada el 29 de abril en Caracas.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano adelantó que «pronto estaré en Turquía para acelerar el plan de cooperación mutua y para estrechar la mano de nuestro querido amigo, el presidente Erdoğan».

Los vínculos diplomáticos entre Turquía y Venezuela datan del año 1957, aunque sería en 2009 que se profundizarían con la instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel que abonó el camino a una relación ganar-ganar a través de convenios estratégicos en áreas de energía, minería, petroquímica, agricultura, turismo, seguridad, tecnología, industria, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, vivienda y desarrollo internacional.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend