Instalada Plenaria del IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia.- Este 24 de noviembre con la presencia del dignatario venezolano, Nicolás Maduro y más de una decena de representantes de países productores y consumidores del mundo, se instaló la Plenaria del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

La instalación estuvo a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quién reiteró la necesidad de consolidar grandes programas conjuntos que permitan la estabilización de los precios de esta energía limpia, consolidar la soberanía energética, e invertir los recursos provenientes de esta energía en pro de la mejora de los pueblos.

«Debemos tener la capacidad de trabajar en manera conjunta para contrarestar los precios especulativos del gas en el Mercado».

Luego de la intervención de los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de Delagaciones, se tiene previsto la Foto Oficial y la suscribción de la Declaración de Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, expresó que los países miembros del FPEG deben ser «el modelo para todos los países de la Región».

Es importante recordar que el FPEG es una Organización gubernamental internacional para el intercambio de experiencias e información entre los principales países productores de gas para garantizar la seguridad energética, con especial énfasis en la estabilidad del suministro del gas natural, a través de la promoción de su consumo y mecanismos de mercado.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend