Presidente Maduro impulsa gestión productiva del Arco Minero del Orinoco

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega al Parque Nacional La Llovizna, en el estado  Bolívar, para impulsar la producción del Arco Minero del Orinoco (AMO).

El jefe de Estado y de Gobierno asignará áreas, escogidas previa evaluación, para ejercer la minería en la región y a su vez delimitará los lugares no aptos para este ejercicio, formalizando así la actividad minera en el país a través del Plan de Ordenamiento de la Gestión Productiva del AMO.

Asimismo se prevé la firma de las primeras alianzas de trabajo productivo con la pequeña minería, y afinar las condiciones técnico financieras, para fortalecer el AMO en todo su desarrollo.

En ese sentido, se ha resaltado que el crecimiento de esta actividad, del sector minero, ha sido posible gracias a las políticas de derechos humanos desde una visión que garantiza la soberanía y el respeto al ambiente, impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

El Presidente ha manifestado, en distintas alocuciones, que el AMO será el Motor que generará mayores ingresos en divisas internacionales para la nación.

El Arco Minero del Orinoco fue inaugurado por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez, y tiene una importancia estratégica para el futuro del desarrollo de Venezuela.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend