Presidente Maduro: Hoy llega a la Patria, el maestro Alirio Díaz honor y gloria eterna para él

@NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció este martes la llegada al país de los restos del maestro Alirio Díaz, a quien se le rendirán los altos honores que merece un hombre de prolífica obra para la cultura nacional.

@NicolasMaduro
@NicolasMaduro

A través su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter, el mandatario venezolano expresó: “Hoy llega a la Patria el Maestro Alirio Díaz, se le rendirán homenajes por su hermosa obra, honor y gloria eterna…”.

El virtuoso guitarrista, oriundo del estado Lara, será velado en capilla ardiente en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” de Caracas_ sede de la Cancillería venezolana.

Díaz falleció el pasado 5 de julio en Roma, Italia, tenía 92 años. En la capital italiana residía junto a  uno de sus hijos. En sus últimos años padeció Alzheimer.

Sus familiares cumplirán su deseo de ser sembrado en su ciudad natal: Carora. Medios impresos del estado Lara reseñan que en el velatorio previsto para este 13 de julio, los integrantes de la Orquesta Preinfantil de Carora ejecutarán varias canciones_ entre las que destacará Oda a la alegría, dirigida por Luis “Chispa” Riera_ para despedir al músico.

El sepelio está pautado para el jueves 14 de julio en horas de la mañana, un cronograma de actividades contempla que antes de ser llevado al cementerio municipal se oficiará una misa en la cátedral de Carora y  se espera que músicos y cultores acompañen hasta su última morada al genio de la guitarra.

Marynés Ladera

Send this to a friend