Presidente Maduro: José Gregorio Hernández es reconocido en los altares del corazón del pueblo

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Hoy tenemos a José Gregorio (Hernández) reconocido en los altares de las Iglesias y en los altares del corazón del pueblo”, así el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la beatificación del Médico de los Pobres que se realizó este viernes en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, ubicada en Caracas.

“Le agradezco al Papa Francisco por haberle dado este justo reconocimiento al doctor José Gregorio Hernández y este regalo de fe y espiritualidad a nuestro pueblo”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas, donde recibió a Yaxury Solórzano, bendecida por el milagro del doctor José Gregorio Hernández.

Al término de un encuentro con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), destacó que “Venezuela es la tierra de los milagros, de la espiritualidad profunda y de todo lo posible”, razón por la cual exhortó a mantener la fe en el destino de la nación.

“Ha sido un encuentro muy auspicioso, espiritual y hermoso”, puntualizó, al tiempo que señaló que la aproximación entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica se traduce en un mensaje de reconciliación para los venezolanos.

Más temprano, a través de una ceremonia de beatificación, se oficializó el ascenso a los altares del doctor José Gregorio Hernández, acto litúrgico que lo convirtió en el cuarto beato de Venezuela tras las madres María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend