Presidente Maduro honró la siembra del general de hombres libres Augusto Sandino

El Presidente Nicolás Maduro honró la siembra del general de hombres y mujeres libres, Augusto Sandino, líder de la revolución nicaraguense, así lo expresó, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Hoy, cuando el imperialismo estadounidense pretende una vez más atentar contra la soberanía de un pueblo que decidió ser libre, evocamos la fuerza de resistencia y victoria del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a 85 años de su siembra», manifestó.

Augusto Nicolás Calderón Sandino fue el principal líder político, ideológico y militar de la resistencia contra el ejército de ocupación del imperialismo estadounidense en Nicaragua, en la primera mitad del siglo XX. Su lucha guerrillera logró que las tropas de los Estados Unidos salieran del país.

Creó la Guardia Nacional y puso a su frente al general Anastasio Somoza García quien, a traición, ordenó asesinar a Sandino, por órdenes de la Embajada de EEUU, el 21 de febrero de 1934, en Managua.

Se le considera Héroe Nacional de Nicaragua y se le conoce como el General de Hombres Libres. Sus ideales y enseñanzas fueron retomados años más tarde, por el grupo marxista-leninista Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, por Carlos Fonseca Amador, entre otros.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend