Presidente Maduro honró la memoria del padre del Libertador

El Presidente Nicolás Maduro honró la memoria de Juan Vicente Bolívar, padre del Libertador Simón Bolívar, en ocasión de cumplirse 233 años de su partida física; así lo expresó, este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Honramos la memoria del padre de nuestro Libertador, Juan Vicente Bolívar y Ponte, al cumplirse 233 años de su partida física. Hombre que, a través de las armas, defendió con determinación la soberanía de nuestra patria, contribuyendo así con la causa independentista», manifestó.

Juan Bolívar nació en La Victoria, el 15 de octubre de 1726 y murió en Caracas, el 19 de enero de 1786. Descendía de colonos españoles originarios de Vizcaya (País Vasco, España) y de las islas Canarias. Heredó una considerable fortuna de sus padres: dos haciendas de cacao, en los valles del Tuy y Morón; inmuebles en Caracas y La Guaira; un almacén de telas finas; propiedades en Zuata, Caicara y los valles de Aragua; un ingenio azucarero en San Mateo y el Hato de Totumo, en Tiznados, y fue uno de los hombres más ricos de las colonias del Imperio Español.

Desde joven, se involucró en la carrera de las armas. En 1743, con solo 16 años, luchó como voluntario en las fuerzas del gobernador Gabriel de Zuloaga, que defendieron el Puerto de La Guaira del ataque de la flota inglesa del almirante Charles Knowles. Fue designado procurador de Caracas en 1747 por el Cabildo de la ciudad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend