Presidente Maduro: Hace 55 años se encendió por primera vez la Cruz del Ávila

El Presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este 1° de diciembre que hace 55 años se encendió por primera vez la Cruz del Ávila, desde lo más alto del Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, acción que se ha convertido en una de las tradiciones que marca la entrada de la Navidad, para el pueblo venezolano.

Desde su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional escribió: «Hace 55 años, desde las alturas del Parque Nacional Warairarepano, se encendió por primera vez la Cruz del Ávila. Símbolo de unión y esperanza del pueblo venezolano, que anuncia la época decembrina y el nacimiento del Niño Dios».

La Cruz del Ávila, mide 37 metros de alto y 18 de ancho, y cuenta con 144 bombillos ahorradores. Está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano, lugar donde se puedo visiblizar la belleza de este simbolo que marca el comienzo de las navidades para los venezolanos.

Es importante recordar, que esta iniciativa surgió del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la de Electricidad de Caracas, quien el 1° de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de más 30 metros de alto.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend