Presidente Maduro: “Ha fracasado Mike Pompeo en su gira por Suramérica”

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Ha fracasado Mike Pompeo en su gira por Suramérica”, así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse al repudio unisonó de todos los sectores políticos y sociales de Brasil a la visita del funcionario a territorio suramericano.

El viernes más de 10 asociaciones y comités solidarios rechazaron la presencia del  jefe de la diplomacia estadounidense al estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, calificando el hecho como un “verdadero acto de provocación internacional”.

Al respecto, el Presidente venezolano denunció que Pompeo pretendió utilizar el territorio brasilero para amenazar a Venezuela.

Por su parte, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro por haberle dado un escenario a Pompeo para hacer “declaraciones belicistas irrazonables” contra el Gobierno venezolano.

En tanto, el senador Telmário Mota criticó la visita del enviado de la Casa Blanca a Roraima, y manifestó que se trata de una “invasión al suelo del país suramericano por parte de EE.UU., y una amenaza conspirativa contra Venezuela”.

“Este es un intento ilegítimo de presionar a Venezuela. Están buscando petróleo, riqueza natural, la mayor reserva de combustibles del mundo y no podemos aceptar que el territorio brasileño sea utilizado para eso, incluso para una posible escalada de la guerra” expresó el diputado federal Glauber Braga a través de sus redes sociales.

Paralelamente, el Partido de los Trabajadores (PT) emitió una carta abierta en la que manifestó su preocupación por las acciones emprendidas por la Casa Blanca que intentan reconstruir el escenario para una posible intervención, provocación y hostigamiento en contra de Venezuela.

Además de Brasil, Pompeo sostuvo reuniones con los Gobiernos de Colombia, Guyana y Surinam, todos países cercanos a Venezuela.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

 

Send this to a friend