Presidente Maduro felicitó a niños y jóvenes que llenan de orgullo al país con la música

«La música hace florecer los valores y sentimientos más sublimes en el ser humano», destacó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitando a todos niños, niñas y jóvenes que a través de la música llenan de orgullo a la nación.

La publicación del Ejecutivo Nacional, estuvo acompañado de un video, del joven estudiante del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles de Venezuela, Deivy Quiroz, quien expresó durante una entrevista que en esta etapa Venezuela necesita de sus ciudadanos, ya que este es un país lleno de talento y oportunidades. “Creo en mi Patria, pues es un país de muchas oportunidades y que siembra talentos”, manifestó Quiroz.

Es importante resaltar que el pasado mes de marzo, el Presidente Constitucional, resaltó que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, ha hecho que la Patria de Bolívar sea ejemplo para el mundo por su política de inclusión a casi un millón de niñas, niños y jóvenes del país a ese programa cultural.

“El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha crecido, y nos ha hecho ser ejemplo en el mundo. Ya cuenta con casi un millón de integrantes. Los niños en Venezuela no están solos, tienen a un gobierno revolucionario que se ocupará siempre de ellos”, señaló el Primer Mandatario nacional.

Recordemos que en el país, desde noviembre del 2007 nació la Misión Música para consolidar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, con el propósito de incentivar el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país.

Su objetivo principal es promover el talento musical venezolano con la creación de los Centros de Acción Social por la Música, desde los Consejos Comunales y Escuelas Bolivarianas para que todos los niños tengan acceso a coros, orquestas e instrumentos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend