Presidente Maduro extiende Estado de Alarma por 30 días más

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió el Estado de Alarma contemplado en el artículo 338 de la Carta Magna Nacional, para continuar protegiendo al pueblo venezolano de los embates causados por el COVID-19.

El decreto que prorroga por 30 días más la alarma nacional, fue firmado por el Jefe de Estado y de Gobierno, durante la reunión con la Comisión Presidencial para el control y seguimiento del virus.

La medida que se mantiene desde el pasado 13 de marzo, cuando se registraron los primeros casos de la enfermedad, permite al Ejecutivo Nacional diseñar estrategias y acciones para  la prevención y contención de la proliferación de la infección respiratoria.

Previamente, Maduro recordó al pueblo venezolano que frenar la expansión de la enfermedad en el país depende de un solo factor: “la conciencia de todos”.

“Si una pequeña minoría no se cuida lleva el virus a todos lados. Se ha demostrado que si usted se cuida podemos tener mejores resultados, podemos parar el crecimiento y controlar el virus”, puntualizó.

A la fecha Venezuela registra 25.805 casos positivos por COVID-19 y la lamentable cifra de 223 fallecidos.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend