Presidente Maduro exhorta a respetar cuarentena radical para frenar contagios por COVID-19

Foto: Archivo
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los venezolanos a cumplir a cabalidad las medidas especiales de contención y confinamiento en función de frenar las cadenas de contagio por COVID-19.

El mensaje responde a las restricciones que se aplicarán, desde el lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio, en 12 entidades del territorio nacional ante el repunte de casos del nuevo Coronavirus, que en las últimas 24 horas sumó 167 nuevos contagios.
“Los invito a mantener los máximos cuidados para proteger la salud de todos y todas”, puntualizó a través de un mensaje en la red social Twitter.
A causa del confinamiento estricto, el Dignatario señaló que giró instrucciones para incrementar los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como para fortalecer el despliegue de médicos en las localidades afectadas.
De igual modo, recordó que este lunes reanudarán actividades productivas y comerciales 24 sectores económicos “solo en aquellos estados y municipios que no tienen medidas de cuarentena radical y estricta”.
De manera total o parcial, según corresponda, regirán normas especiales de contención en las 22 parroquias de Distrito Capital, así como en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Mérida, Sucre, Zulia, Apure, Bolívar y Táchira.
Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend