Presidente Maduro exaltó unión cívico-militar en gesta independentista  

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Fuerte Tiuna, Caracas.-Este domingo el jefe de Estado venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, envió mensaje combativo a los pueblos y gobiernos del mundo, tras recibir «casi cien cartas de presidentes, primeros ministros, gobiernos del mundo», felicitando a Venezuela por su independencia.

«Es impresionante las cartas, empezaron a llegar desde el 1 de julio, felicitando a Venezuela por su independencia, cartas con un contenido hermoso, escritas en todos los idiomas del mundo», detalló el Mandatario nacional.

El gesto y respaldo fue respondido a los pueblos y los gobiernos del mundo con palabras de hermandad y amistad: «Muchas gracias en nombre de Venezuela y pueden confiar que nuestro país continuará transitando su camino de independencia, de soberanía, abierto al mundo, con su brazos  para sostener  la solidaridad y apoyo del mundo».

En el acto de ascenso a generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en Fuerte Tiuna, en el marco de la conmemoración de los 209 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, además el presidente Maduro señaló que se ha «sentido (en este acto) una vez más esa moral combativa, la disciplina y la unión espiritual que envuelve a nuestra Fuerza Armada como pueblo en armas».

Valoró el esfuerzo en vista de que el evento se ha llevado a cabo  en medio de todas las restricciones y medidas de bioseguridad, producto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por lo que extendió un aplauso al pueblo de Venezuela, cuyas consignas y gritos «añoramos», así como “añoramos sus cantos y sonrisas».

«Desde aquí vamos a enviarles un aplauso al pueblo de Venezuela y todo nuestro amor hoy 5 de julio, día de cumpleaños de la Patria, día de la independencia y soberanía, día de la grandeza histórica. Siempre pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar unidos en el propósito de ver a nuestra Patria florecer y crecer», ratificó.

«Siempre deben estar unidos en la idea de ver a nuestro país de pie, dignos, haciéndose respetar en el mundo (…) La unión cívico – militar, doctrina de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, construida y rescatada de la historia», porque «fue la unión cívico – militar la que hizo posible  transitar este siglo XXI haciendo del nombre de Venezuela, un nombre digno en el mundo, que representa el honor, la rebeldía de los pueblos. Esa es Venezuela en el mundo».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez   

 

Send this to a friend