Presidente Maduro: Estoy a la orden para establecer la verdad de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Estoy a la orden para establecer la verdad de Venezuela”, así el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su disposición de colaborar con los órganos de justicia para “las investigaciones de cualquier violación y la aplicación de la justicia inmediata”.

“Me ofrezco como colaborador de los órganos de justicia para que mi gobierno colabore en el establecimiento de la verdad en cualquier hecho, en donde en medio de la contienda insurreccional se haya cometido alguna violación a un derecho humano se establezca la verdad, la justicia, la reparación y se consolide la paz”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Destacó que “en tiempo récord se ha establecido la verdad, se ha llevado a los tribunales a los responsables y se ha hecho justicia” en los procesos judiciales vinculados a la violación de derechos fundamentales, producto de las operaciones sediciosas de 2014 y 2017.

En este sentido, encomendó a los órganos de justicia “investigar diligentemente establecer la responsabilidad, la justicia y la reparación en los casos que así sean necesarios”, tal como sucedió en medio de “la pretensión de llevarnos a una guerra civil” por parte de la extrema derecha.

“Pido un gran esfuerzo como Estado al Poder Ciudadano, a la Fiscalía General, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Nacional de Derechos Humanos y la mayor diligencia para que la verdad de Venezuela se sepa”, subrayó.

Este llamado se suscribe en la presentación del informe “La verdad de Venezuela ante la infamia del Grupo de Lima”, documento que desmiente los resultados del documento politizado de la Misión de Verificación de Hechos sobre la presunta violación de DDHH en Venezuela.

“Vayamos a demoler las mentiras, las manipulaciones, el odio y los inventos de esa derecha maltrecha”, instó el jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend