Presidente Maduro está dispuesto a iniciar conversaciones con Trump

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó estar de acuerdo con una negociación directa con el gobierno de Donald Trump, pero manteniendo las distancias entre el tema nacional y el bilateral.

“Una cosa es la mesa de diálogo nacional venezolano, soberano con los factores políticos de oposición interna que debe tener su ritmo, su agenda, y sus acuerdos; y otra cosa es la relación bilateral entre el gobierno de Estados Unidos del presidente Donald Trump y el Gobierno Bolivariano de Venezuela” dijo.

Venezuela ha venido dando pasos de acercamiento con la administración Trump, detalló el Presidente siendo optimista de que en algún momento se dé inicio a conversaciones para la regularización de las relaciones entre Caracas y Washington.

La Casa Blanca ha tomado un conjunto de políticas dañinas para el pueblo venezolano y “no es fácil para el gobierno de Estados Unidos dar marcha atrás (…) pero nosotros tenemos los argumentos y las razones de fondo para, en una negociación, convencer de que regularicemos nuestras relaciones y vayamos a un tipo de formula ganar-ganar”.

“Si hay respeto y diálogo directo, entre los Gobiernos con una comunicación veraz y permanente, tenemos la seguridad de que es posible labrar un nuevo tipo de relaciones (…) en una relación de respeto y diálogo todo es ganar-ganar, en una relación de confrontación todo es perder-perder” agregó durante una entrevista concedida al periodista Anthony Faiola del diario estadounidense The Washington Post.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend