Presidente Maduro entregó vivienda 3 millones 550 mil en el estado Cojedes

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega del hito 3 millones 550 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la ciudad capital del estado Cojedes, como parte de la celebración del X Aniversario de este programa social creado por el comandante Hugo Chávez para llevar viviendas dignas al pueblo venezolano.

A través de un enlace satelital, Violeta Villasmil, expresó al presidente Maduro su felicidad por la culminación de este proyecto de autoconstrucción que fue alcanzado con el esfuerzo del Poder Popular y el Gobierno Bolivariano, al tiempo que envió un mensaje a quienes aún esperan por una vivienda, “tener fe porque los sueños son posibles en Revolución”.

Por su parte, la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, detalló que son 384 familias que recibieron su vivienda en el urbanismo Hugo Chávez de la ciudad de San Carlos, a quienes además se les hizo entrega del título de propiedad de sus moradas.

El presidente Maduro manifestó su admiración por los habitantes del Urbanismo Hugo Chávez, por hacer un trabajo de autoconstrucción bajo los valores de una sociedad solidaria y socialista.

“El tejido social se construye con trabajo colectivo y conjunto para servir a los demás” subrayó.

Maduro además indicó que solo en socialismo la vivienda no es vista como una mercancía, sino como un derecho consagrado en la Constitución de la República.

Nuevas viviendas en Falcón

En el urbanismo La Pastora del municipio Los Taques del estado Falcón fueron entregadas este jueves 22 nuevas viviendas, informó el gobernador de la entidad, Victor Clark, al pormenorizar que la meta de la entidad costera para este 2021 es construir y adjudicar más de 9 mil moradas para los falconianos.

En este sentido, el presidente Maduro ordenó al ministro del Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acelerar el proceso de edificación en Falcón, de modo que este año sean entregadas 200 viviendas a la población de Los Taques.

Dignificación en Guárico y Barinas

Un total de 106 viviendas unifamiliares fueron entregadas en el Urbanismo “Villa Iberoamericana”, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, favoreciendo a 290 personas.

José Vásquez, gobernador de la entidad llanera refirió que en el marco de la GMVV 149 mil 712 domicilios han sido construidos en el estado Guárico hasta la fecha, y a pesar de las dificultades se encuentran en proceso de obras civiles  más de 4 mil.

Igualmente, gracias al trabajo de la Asamblea de Viviendo Venezolanos, en conjunto con la Gobernación del estado Barinas, 115 personas mejoraron su calidad de vida al recibir techos decorosos en la parroquia Altos de Barinas, específicamente en el urbanismo “Los Manantiales”.

El Gobierno Bolivariano espera alcanzar la meta de construir y entregar cinco millones de viviendas dignas para el año 2025.

Prensa Presidencial

Send this to a friend