Presidente Maduro entrega el hito del hogar 2.800.000 de la GMVV

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Araure, estado Portuguesa.- El hito del hogar 2.800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es entregado este miércoles por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la jornada de Miércoles de Vivienda celebrada en el urbanismo Llano Lindo II, ubicado en el municipio Araure, estado Portuguesa.

En este urbanismo se asignan en el día de hoy 120 viviendas multifamiliares que cuentan con  cuentan con dos habitaciones, dos baños, sala y comedor y lavadero, en un área de construcción de 72 metros cuadrados.

Esta obra (Llano Lindo II ) está bajo la coordinación de la Inmobiliaria Nacional, como parte del programa denominada Petro Incentivo al Constructor,  creada por la Revolución Bolivariana , y que tiene entre muchas de sus líneas de acción, la entrega de recursos para promover la edificación de nuevos hogares y que potencian a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el marco de esta dinámica también se evalúa la capacidad financiera, logística y operativa de las empresas privadas y las respalda para apalancar este sector de bienes y servicios.

A través de El Petro, el criptoactivo venezolano, respaldado en reservas petroleras, se han financiado a 15 empresas privadas para la construcción de más de 14 mil techos dignos en diversos sectores del territorio nacional.

Asimismo, para la fecha, el presidente Nicolás Maduro ha asignado alrededor de 2 millones 300 mil Petros al Ministerio de Hábitat y Vivienda, en función de levantar 236 mil casas en todo el país, como parte de esta política de protección social que abraza a las familias más necesitadas.

Acompañan al Mandatario nacional, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y presidenta del Inass, Gladys Requena; el Vicepresidente para él área Territorial y Social , Aristóbulo Istúriz; entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo Bolivariano.

Prensa Presidencial/ Anaís Pérez

Send this to a friend