Presidente Maduro encabezó firma de acuerdos en materia turística

Nueva Esparta.- Como parte de afianzar los motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), el presidente venezolano, Nicolás Maduro encabezó firma de acuerdos de inversión en el sector turístico del país, durante la clausura de la Feria Internacional del Turismo (FITVEN) llevada a cabo en la isla de Margarita.

A continuación se describen los acuerdos rubricados:

  • Firma de acuerdo entre Min. Turismo y Maderas del Orinoco, para combinar construcción de infraestructuras en madera para impulsar el turismo en la nación
  • Firma de acuerdo entre Min. Turismo, Asoc. Venezolana para la Salud y la Asoc. Venezolana de Clínicas y Hospitales, para promoción y prestación para servicios de salud a turistas nacionales e internacionales
  • Firma de acuerdo entre Min. Turismo y Empresa Invershow, para promoción de eventos musicales y así fomentar la recreación del pueblo venezolano

El jefe de Estado ratificó la capacidad turística de la nación como potencia generadora de progreso “Creemos en el diálogo de cultura como base del progreso de las naciones, la mejor forma de cuidar al mundo es preservando su cultura mediante el turismo, dar a conocer las bondades de las regiones del mundo”.

El turismo a nivel mundial representa una de las empresas que mayor ingresos genera en el Producto Interno Bruto de las naciones que lo ejercen a plenitud, al respecto el jefe ratificó que las condiciones están dadas para explotar el sector “El turismo debe democratizarse, Venezuela debe convertirse en potencia turística, es una gran meta que tenemos, estamos transitando el camino correcto” apuntó.

La dependencia petrolera en Venezuela representa una meta que ha sido bandera del Gobierno Bolivariano, como base para establecer y diversificar los recursos que permitan el avance social y económico del país “La meta 2030 contempla al turismo como base del desarrollo de esta nación, contamos con los parajes más hermosos, es una tarea que requiere mucha dedicación e inversión y la estamos haciendo”.

Venezuela posee la reserva más grande del mundo en materia petrolera, recientemente, durante el IV Foro de Países Exportadores de Gas, el jefe de Estado indicó que el país apunta a colocarse como la 5ta reserva mundial de la energía limpia de la nueva era global.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend