Presidente Maduro encabeza balance del Congreso de la Nueva Época

Prensa Presidencial / Milagros Núñez

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera jornada de balance del Congreso de la Nueva Época, desde el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Tras su lanzamiento el pasado 8 de julio de 2022, este congreso vuelve a reunirse aglutinando a voceros de los movimientos sociales, así como a sectores sociales como la juventud, mujeres, campesinos, pescadores, diversidad sexual, trabajadores y afrodescendientes.

La génesis del Congreso de la Nueva Época coincide con el planteamiento del jefe de Estado venezolano, quien desde inicios de este año exhortó a “todos los bolivarianos, revolucionarios, chavistas y, sobre todo, a aquellos que amen su Patria, forjar una mirada de la construcción del proyecto bolivariano en esta nueva etapa 2022-2030”.

El Dignatario ha enfatizado la importancia del debate de las 3R.NETS para revolucionar todo lo que se deba revolucionar, razón por la cual ha convocado un proceso de construcción, de agrupación y creación de un movimiento de movimientos que hoy lleva por nombre, precisamente, Congreso de la Nueva Época.

Se prevé que en esta jornada se concrete el lanzamiento del Movimiento “Esto es Venezuela”, dedicado a movilizar nacional e
internacionalmente a líderes y lideresas contra el bloqueo hacia el pueblo
venezolano, así como resaltar las potencialidades de la Patria.

Además, se presentará al presidente Nicolás Maduro el Informe sobre la Acciones del Congreso de la Nueva Época. Por otro lado, se anunciarán las próximas etapas del Congreso, actividades concretas para el último semestre del 2022 y líneas de acción enfocadas a la Venezuela 2030.

El Mandatario nacional está acompañado por Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Cilia Flores, primera combatiente y miembro del Buro Político Nacional del PSUV; Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales; Héctor Rodríguez, Vicepresidente de Alianzas y Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”; Fidel Ernesto Vásquez, y Secretario Ejecutivo del PSUV.

También se contempla la asistencia de Gobernadores y Gobernadoras, Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, Equipo Promotor Nacional de los Movimientos Sociales Nacionales, integrado por 420 líderes y lideresas de los 42 Movimientos Sociales Nacionales; Equipos Promotores de Caracas, Miranda y la Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico y Yaracuy del Congreso de la Nueva Época.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend