Presidente Maduro encabeza acto por el Día Internacional del Trabajador

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este sábado una jornada con la clase obrera a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

Las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional a más de un año del inicio de la pandemia por COVID-19, procuran la protección de la clase obrera en el ejercicio laboral a través del esquema 7+7.

Más temprano, el Dignatario honró la ferviente labor de hombres y mujeres que constituyen el motor principal del aparato productivo de la nación suramericana.

“Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora venezolana, fuerza y motor que impulsa a la Patria, hacia el crecimiento y el desarrollo. Ustedes cuentan con un Presidente Obrero para luchar por los derechos conquistados en Revolución, que pretenden arrebatarnos”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La actividad que se celebra en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, ubicada en Caracas, se desarrolla bajo la modalidad de videoconferencia con representantes de la clase obrera.

Un día como hoy, pero del año 1889, durante la celebración del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, en París se estableció el 1° de mayo como fecha reivindicativa en honor a los hombres y las mujeres mártires que reclamaban justicia laboral y mejoras sociales durante protestas en la plaza Haymarket de Chicago, Estado Unidos.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend