Presidente Maduro encabeza acto del Bicentenario del Tratado de Regulación de la Guerra

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Panteón Nacional, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó acto con motivo al 200º aniversario del Tratado de Armisticio y Regulación de la Guerra, escrito de puño y letra del Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, un día como hoy, en 1820.

Esta jornada la dirige el Jefe de Estado venezolano un día después (25 de noviembre) de que se conmemoraran los 200 años de la Firma del Armisticio entre el Ejercito Libertador de Simón Bolívar y el Ejército de Su Majestad, el Rey de España, liderado por Pablo Morillo.

“Estamos conmemorando estos días los 200 años de la Firma del Armisticio entre el Ejercito Libertador de Simón Bolívar y el Ejercito de Su Majestad, el Rey de España, liderado por Pablo Morillo, con actos especiales los días 25, 26, 27 (…) Alto a la guerra, cese al fuego, cada quien se queda donde está, nadie se mueve”, y “el 26 de noviembre de 1820 se firmó el Tratado de Regularización de la Guerra, escrito de puño y letra del Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre”, subrayó el pasado miércoles el Mandatario venezolano.

Rememoró el Dignatario lo emblemático de estos eventos históricos.

“El general español Pablo Morillo había traído y negociado, por orden del gobierno de España, un armisticio de seis meses para iniciar las negociaciones políticas con la República de Colombia, nosotros la República de Colombia, con el presidente de la República de Colombia, el Gran General Libertador Simón Bolívar”.

“La República de Colombia fue fundada en el Orinoco, y desde que se fundó o se pensó en integrar las provincias de Venezuela, la Nueva Granada, hoy Colombia, y la provincia de Quito, hoy Ecuador (…) Se pensó confederar ese inmenso espacio geoestratégico territorial”, dijo el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend