Presidente Maduro: El mundo de la guerra fría debe cesar

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores.- En una disertación sobre la hegemonía que el gobierno del norte aplica a las naciones libres y soberanas para someterlos a sus designios, el Presidente de la República Nicolás Maduro, expresó que “el mundo de la guerra fría debe cesar”, y en contraposición apostar al diálogo con relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos. La referencia al tema la hizo durante una entrevista concedida a la agencia estadounidense Bloomberg.

“Yo creo que ese mundo de la guerra fría debe quedar atrás. Yo no estoy de acuerdo con estar creando bloques y enfrentar bloques en el mundo. Yo creo en que los pueblos del mundo debemos cooperar libremente. Podemos tener extraordinarias relaciones con un pueblo de la majestad y el patrimonio histórico como el pueblo Persa, el pueblo iraní, ese es un pueblo de paz, es un pueblo con una cultura admirable”, sostuvo el Mandatario Nacional, al ser consultando sobre la hipótesis de un restablecimiento de relaciones con los Estados Unidos y la continuidad de las relaciones con la República Islámica de Irán.

En ese orden, reiteró que el Gobierno Bolivariano de Venezuela y su pueblo, establecen un ordenamiento diplomático con países amantes de la paz y la soberanía.

Al respecto agregó que “podemos tener excelentes relaciones con el  milenario pueblo de China, con el pueblo de Rusia, la India, Turquía, Sudáfrica España y tener excelente relaciones con el  pueblo de Estados Unidos y con su gobierno”.

De igual modo, fustigó el sistema dominante de la Casa Blanca e indicó que “no puede ser que desde Estados Unidos, se nos quiera a los países independientes obligar para tener buenas relaciones con Estados Unidos, ser enemigos de China, de Rusia, de Irán.  Ese mundo de comics, ese mundo de Hollywood, ese mundo de la guerra fría debe cesar, debe quedar en el pasado. Debe venir un mundo de respeto, de diálogo intercultural de diálogo de civilizaciones, político de diálogo de religiones, otro mundo”.

Asimismo, denunció los ataques políticos que en concierto de varias naciones recibe la República Popular China.

“Eso que paso ahora en el G7, que aprobaron un comunicado contra China es realmente condenable, detestable no puede ser que se reúnan 7 países de occidente a atacar a China, a decir que Rusia es una amenaza, así empiezan las guerras”,  alertó el Jefe de Estado.

Reiteró que la Doctrina Bolivariana, en el campo de la diplomacia se destaca por abogar por la construcción de un mundo multipolar y de un equilibrio de respeto y rechazó la hegemonía imperial.

Recordó la valentía de la juventud estadounidense que interpretó el momento histórico del mundo que reclama la paz y la igualdad y que manifestó que de forma consciente se ha movilizado a votar contra la era Trump.

“Esa juventud no quiere ir a más guerras inútiles por petróleo, esa juventud quiere un mundo donde se respete, no sólo la cultura del mundo, sino se respete al ser estadounidense.  Ese mundo va a llegar, ya está en la conciencia de los pueblos”, refirió el Mandatario Nacional, quien expresó su admiración por el pueblo de esa nación.

Venezuela cumplirá la meta de vacunación contra el COVID-19

En torno a la campaña masiva de vacunación contra la COVID-19, que adelanta el Gobierno Bolivariano, el Presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró el cumplimiento de la meta establecida para este año y garantizar el derecho a la salud al tiempo que denunció la persecución a los fondos destinados a la inmunización.

“Nosotros estamos consiguiendo las vacunas del país de manera progresiva enfrentando como tú sabes una persecución inaudita. Yo a veces me pregunto ¿Sabrá el Presidente Joe Biden de las decisiones y de la persecución contra Venezuela para que no adquiera vacunas?; ¿Sabrá el Presidente Joe Biden, de la congelación del dinero que Venezuela ha pagado  para adquirir vacunas a través del Sistema COVAX, a la Organización Mundial de la Salud?. Será él responsable de esa crueldad. Vamos a conseguir por los caminos que nos tocan, en silencio vamos a conseguir las vacunas. Nosotros vamos a cumplir esta meta que nos hemos propuesto para el mes de octubre”, indicó el Mandatario Nacional.

Prensa Presidencial/Yndira Visnú López

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend