Presidente Maduro: El gobierno de Colombia está en manos de la mafia

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Fuerte Tiuna, Caracas.- “El gobierno de Colombia está en manos de la mafia”, así el presidente de la República, Nicolás Maduro, aludió la medida privativa de libertad contra el senador neogranadino Álvaro Uribe Vélez, quien cumplirá arresto domiciliario mientras continúan las investigaciones por delitos de soborno y compra de testigos

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, cuestionó que el expresidente de Colombia esté siendo juzgado por un delito menor y no por sus nexos con el narcotráfico, crimen del que existen denuncias y pruebas.

“Como en el caso de Al Capone lo están agarrando por un delito menor, pero cuántas denuncias, cuántas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez por haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria”, agregó durante la conmemoración del 83° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En este sentido, apuntó que autoridades policiales develaron que el piloto de la campaña electoral de Iván Duque y hombre de confianza de Uribe Vélez, Samuel Niño Cataño, desaparecido en la frontera entre Guatemala y México, transportaba un alijo de cocaína para el Cartel de Sinaloa.

“Era un piloto del narcotráfico de los carteles de la droga mexicana y colombiana”, apuntó sobre Niño Cataño, quien desapareció a finales de 2019.

Dado que los paramilitares y el narcotráfico “tomaron la Casa de Nariño en Colombia”, el Dignatario apuntó que Venezuela debe prepararse para combatir el narcotráfico y la conspiración en la frontera, razón por la cual anunció la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas.

La investigación judicial contra Uribe Vélez inició en 2018, luego de que el magistrado José Luis Barceló recibiera pruebas que señalaban al mentor de Iván Duque de manipular el testimonio de un exparamilitar que lo relacionó con el surgimiento de organizaciones criminales en el departamento de Antioquia, reseñó Telesur.

En 2014, el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, acusó a Uribe Vélez de tener conexiones con paramilitares y narcotraficantes “usando como evidencia los testimonios de varios exmiembros de las Autodefensas Unidas de Colombia”.

De acuerdo con los testimonios, Álvaro Uribe y su hermano Santiago fundaron el Bloque Metro, una “rama del movimiento paramilitar que enfrentó a las guerrillas de manera feroz, dejando decenas de miles de muertos”, recoge la BBC Mundo.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend