Presidente Maduro: Donald Trump está obsesionado con el pueblo latinoamericano

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, está obsesionado con el pueblo latinoamericano, particularmente con los venezolanos, dada la resistencia demostrada ante la agresión económica, financiera y comercial.

“Donald Trump tiene un odio especial  contra el pueblo venezolano, contra la historia de Venezuela. Ese odio lo comparo con la era de (Adolf) Hitler con la misma visión que impuso contra los judíos”, sentenció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al programa Conversando con Correa, transmitido por RT.

Indicó que la situación que experimenta la nación suramericana a causa de las sanciones coercitivas unilaterales no tiene precedente, dado que ni en la época de Sadam Husein se le restringió a Irak la adquisición de alimentos y medicinas.

En el diálogo, que contó con la moderación del político y economista ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que Venezuela cuenta con altos niveles de patriotismo, moral y voluntad para superar con éxitos las dificultades que suponen las maniobras ilegales ejercidas por la administración norteamericana.

En este sentido, señaló que las estrategias establecidas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en conjunto con el modelo de protección social, derivarán en un modelo sostenible para la satisfacción de las necesidades de los venezolanos.

“A mediano plazo (tendremos) una recuperación armónica y sostenible en el esfuerzo y riqueza de Venezuela”, apuntó.

El Dignatario evocó que la nación bolivariana cuenta con una tasa de escolaridad superior a 90% en los niveles de educación inicial, básica, secundaria y universitaria; así como registros de construcción de más de 2 millones 700 mil edificaciones a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De igual modo, resaltó la asignación periódica de beneficios económicos en el Carnet de la Patria, mecanismo de protección que favorece a más de 6 millones de familias del país.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend