Presidente Maduro: Donald Trump dio la orden de derrocar a Evo Morales

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

 Palacio Blanco, Caracas.- Donald Trump dio la orden de derrocar al presidente Evo Morales, aseguró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con gobernadores, gobernadoras, alcaldes y protectores de estados, llevado a cabo este lunes en el salón Ezequiel Zamora del complejo Miraflores de Caracas.

“Ahí salió Donald Trump a aplaudir y a celebrar lo que él cree que es su victoria” dijo el Presidente, al recordar que durante la sesión en la cual Bolivia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Evo Morales, pronunció un discurso valiente que enfrentó al jefe del imperio cara a cara.

“La mirada de Donald Trump fue de venganza, de odio y dio la orden de derrocar y acabar con el indio (…) y se montó la emboscada” denunció.

Tras consumarse el golpe de Estado en Bolivia, el mandatario estadounidense, Donald Trump, celebró la renuncia de Morales y la calificó como un “momento significativo” para la democracia de la región.

“Estados Unidos aplaude a los militares de Bolivia por proteger la Constitución” dijo Trump, al tiempo que advirtió que lo ocurrido en Bolivia es “una señal” para los presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Evo Morales cumplió

La derecha boliviana no ha podido ganar elecciones ante el líder indígena, Evo Morales, quien se alzó con la victoria el pasado mes de octubre al obtener el 47,08 por ciento de los votos, con el 100 por ciento del escrutinio.

En segundo lugar ubicó al candidato opositor, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), de Comunidad Ciudadana (CC), con el 36,51 por ciento de los sufragios.

La Constitución boliviana señala que será proclamado presidente el candidato que reúna el 50 por ciento más uno de los votos válidos o que obtenga un mínimo del 40 por ciento, con 10 puntos de ventaja sobre la segunda candidatura.

Ante los inminentes resultados, el presidente Maduro subrayó que Evo Morales cumplió con los requisitos legales establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

OEA puñaleo la democracia boliviana 

Maduro también repudió la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que emitió un informe sobre la auditoría electoral, en el que recomiendan celebrar nuevos comicios, pero sin presentar pruebas contundentes de un supuesto fraude.

A juicio del Mandatario venezolano, la comisión enviada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones, de la legitimidad del triunfo de Evo Morales y a meter la puñalada para acelerar la violencia y el golpe de Estado”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend