Presidente Maduro dirige graduación de estudiantes de la UNES

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Patio Central UNES, parroquia Sucre.- La graduación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ascenso y condecoraciones con motivo del Día Nacional del Policía, dirige este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el acto que se realiza en el Patio Central de la UNES, en Catia, parroquia Sucre, el Jefe de Estado venezolano está acompañado por el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz; el M/G Néstor Reverol Torres.

En la jornada se entregarán certificados a los egresados con mejor índice académico, se realizarán los ascensos a la jerarquía inmediata superior al personal policial, así como la imposición de condecoraciones; Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase y Juramentación de acuerdo con ceremonial que contempla la entrega de la Bandera Nacional a cargo Oficial Cleidersis Rodríguez Hernández y la toma de juramento.

Específicamente, serán certificados 2.023 estudiantes a nivel nacional, 667 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 356 Policías Estadales, egresados del programa nacional de formación policial cohorte II-2018 y curso especial de ingreso a la Policía para profesionales proceso académico I-2019.

De los efectivos a certificar asisten a este acto novecientos dos, procedentes de los estados: Anzoátegui (96) , Aragua (53), Carabobo (84), Cojedes (104), Distrito Capital (256), Lara (122), Guárico (50), Miranda (104) y La Guaira (73).

Seguidamente, se realizará entrega del Bastón de mando de las Fuerzas Policiales al Presidente a cargo de dos funcionarios policiales, para dar paso a palabras del Mandatario Nacional quien ofrecerá anuncios de interés nacional.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend