(+FOTOS) Presidente Maduro dirigió graduación conjunta de oficiales de la FANB

 

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este jueves al Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas, para dirigir el acto de graduación conjunta de alféreces y guardia marina.

Acompañan al jefe de Estado venezolano la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jesús Salazar; y de Comunicación y la Información, Luis Marcano.

Este significativo acto coincide con la conmemoración de los 41 años del egreso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la Academia Militar del Ejército. El 7 de julio de 1975 Chávez se graduó con el título de Ciencias y Artes Militares en el área de ingeniería, mención Terrestre, con el grado de subteniente en la Promoción Simón Bolívar II.

Fue el fin de su etapa como cadete, pero también el inicio de su vida como líder revolucionario, faceta en la que prevaleció su preocupación por el país, por el que comenzó a luchar, a través del impulso e implementación de políticas de inclusión, como contraparte a los gobiernos de derecha que gobernaron durante cuatro décadas.

En este acto de graduación conjunta de alféreces y guardia marina, se recuerda su aporte a la sólida formación ideológica, con visión patria, de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend