Presidente Maduro: Directv no aguantó las presiones estadounidenses

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.-   “Seguramente se encontraran soluciones en los días que están por venir”, respecto al servicio que prestaba la empresa Directv en el país, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En reunión de balance con la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus (COVID-19), el Jefe de Estado fustigó que la mente “no les parió otra idea tan estúpida y perversa que quitarle el servicio de cable a los venezolanos, quitarle el derecho a la información, a la comunicación, al entretenimiento”.

¿Qué daño podemos hacer para que el pueblo se moleste con Maduro?”, es la pregunta que se formula permanentemente la ultraderecha venezolana y la administración estadounidense, encabezada por Donald Trump, señaló el Mandatario venezolano.

El Mandatario venezolano lamentó esta situación en la que Directv “lo ha dicho, no aguantaron las presiones y de un día a otro se fueron”.

El presidente Maduro señaló que ante la actuación que ya ha ejercido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sobre este caso, “seguramente se encontraran soluciones en los días que están por venir”.

El 19 de mayo en un comunicado la empresa estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latin América en Venezuela, con efecto inmediato.

La misiva señala que “las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela causaron una discrepancia entre las leyes estadounidenses y venezolanas, que AT&T decidió resolver cerrando sus operaciones en Venezuela”.

El comunicado también sostiene que “el equipo de liderazgo en Estados Unidos tomó la decisión sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv en Venezuela”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend