Presidente Maduro destacó los 10 años de la creación de VTelca

El Presidente Nicolás Maduro destacó los 10 años de la creación de VTelca, empresa socialista dedicada a la fabricación de celulares y tabletas, que surgió en el marco de la Alianza Venezuela-China, así lo expresó este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«Hoy se cumplen 10 años de la inauguración de la @FabricaVTelca con el apoyo de China ZTE. Gracias a esta alianza impulsada por el Cmdte. Chávez se han ensamblado equipos celulares y tabletas de diversa capacidad para el pueblo, especialmente para el sector estudiantil», manifestó.

El Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró esta reconocida fábrica socialista con el objetivo de fabricar, producir, ensamblar y comercializar equipos terminales para telecomunicaciones, caracterizados por sus altos niveles de calidad y precios accesibles para el pueblo.

La creación de Vtelca, empresa mixta que cuenta con 84.3% de capital estatal, financiado a través de la Corporación de Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Corpivensa), y 15.7% de inversión deZTE (H.K) Limited, que posicionó a Venezuela entre uno de los primeros países de América Latina en producir teléfonos celulares.

VTelca marcó un nuevo paradigma en el camino de convertir a Venezuela en una potencia, capaz de superar el modelo rentista petrolero, heredado de la Cuarta República, a través del desarrollo de la producción, como una de las principales líneas de acción para el impulso de la economía nacional, contemplada en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend