Presidente Maduro designa nuevos ministros de energía eléctrica, ciencia y tecnología

Prensa Presidencial/John Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó este jueves a Gabriela Jiménez como nueva Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Presidente escribió: “He designado a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, Licenciada y Magíster en Biología de la Universidad Central de Venezuela, como la nueva Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. Tiene la extraordinaria misión de avanzar en el desarrollo científico nacional”.

Jiménez Ramírez se desempeñó como presidenta de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) y tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, transferencia tecnológica y escalamiento con comunidades campesinas, espacios de emprendimiento, empresas, cooperativas y unidades de producción social que contribuyen al desarrollo económico del país.

Por otra parte, el presidente Maduro designó a Freddy Brito Maestre, como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Brito Maestre es ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela y se desempeñó como presidente de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

Fue designado Viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, el 13 de agosto de 2015 y fue miembro suplente de la Junta Interventora de Corpoelec.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend