Presidente Maduro designa nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó la tarde de este lunes a nuevos integrantes de su Gabinete Ejecutivo, en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, con la finalidad de contribuir con el desarrollo integral del país.

“¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Las nuevas designaciones del Dignatario fueron las siguientes:

En el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana designó a Gabriela Peña, y como ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico al Almirante Gilberto Pinto Blanco.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará dirigido por Asia Yajaira Villegas Poljak, mientras que para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria designó a César Gabriel Trómpiz Cecconi.

Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez será el responsable de conducir el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el G/D Raúl Alfonso Paredes asumirá como Ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

Asimismo, el Mandatario nacional creó el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, tarea para la cual designó a Félix Ramón Plasencia González, “quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela” resaltó.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, será el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Agradeció el desempeño de los ministros y ministras que cumplieron hasta la fecha con esas responsabilidades.

“En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega”, manifestó en otro mensaje en red social Twitter.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

Send this to a friend