Presidente Maduro denunció nueva arremetida económica con fines desestabilizadores

Foto: Prensa Presidencial

Casa Amarilla, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció un nuevo ataque a la economía venezolana con fines desestabilizadores.

“Estamos viendo dificultades que han surgido en este mes de enero, un tipo de cambio paralelo enloquecido, porque ellos decían que iban a dar un golpe de Estado el 10 de Enero, entonces dispararon el cambio paralelo a lo loco e indexan los precios al cambio paralelo” expresó el Mandatario Nacional.

Ante ese escenario, el Gobierno Bolivariano protege al pueblo con la entrega de bonos a través del Carnet de la Patria, cumpliendo con la línea número nueve del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Desde el pasado 6 de enero un total de 8 millones de familias venezolanas han recibido un bono de 12 mil bolívares soberanos de forma directa a través del sistema Patria, informó el Presidente.

Se espera que el próximo lunes 14 de enero, el Jefe de Estado y de Gobierno comparezca ante la Asamblea Nacional Constituyente y desde allí anuncie nuevas acciones para dinamizar el programa económico puesto en marcha desde el pasado 20 de agosto de 2018.

Según ha manifestado el presidente Maduro, durante ésta nueva etapa de gobierno centrará esfuerzos en la recuperación financiera “para proteger al pueblo de la hiperinflación inducida y la guerra económica”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend