Presidente Maduro denuncia manipulación de medios europeos sobre la realidad de Venezuela

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Todos los días, a toda hora, manipulan en la televisión española, en la televisión europea” denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este miércoles al liderar una jornada de trabajo productivo en Caracas.

“Va empezar una campaña recrudecida, financiada por millones de dólares del imperio en contra de Venezuela (…) estamos preparados para enfrentarla” dijo el Jefe de Estado y de Gobierno al desmentir a los medios de comunicación europeos que han desvirtuado el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo Nacional para atender la pandemia a causa del COVID-19.

Este martes, medios españoles reseñaron que el presidente venezolano “atacó a los inmigrantes que han retornado por la frontera terrestre y los acusó de contaminar al país”.

“Nunca dije lo que esa televisora española puso en mi boca” sentenció Maduro al referir que la entrada ilegal de connacionales por pasos fronterizos clandestinos (trochas), auspiciados por el Gobierno de Colombia, sin control sanitario, llevó a que se infectara a buena parte de las ciudades del país.

El presidente Maduro indicó además que Venezuela está luchando para que esta migración en reversa, única en el mundo en tiempos de pandemia, no afecte a la población.

“Más de 70 mil (connacionales) ingresaron legalmente, y a ellos les doy las gracias, les digo: tu Patria te abre los brazos, venezolano, connacional, para que ingreses legalmente, se te hagan todas las pruebas, se proteja tu salud y luego se te traslada gratis, con todas las garantías a tu casa, con tu familia, sano y salvo” destacó.

En tanto, hizo referencia a la iniciativa de la población de poner a disposición el correo electrónico trocheros2020@gmail.com para denunciar a los ciudadanos que ingresan al país de forma ilegal violando los protocolos sanitarios.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend