Presidente Maduro decreta transferencia de instituciones a la Gobernación de Anzoátegui

Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Barcelona, estado Anzoátegui.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rubricó un decreto de transferencia de la administración de corporaciones, plantas y complejos de fábricas a la Gobernación del estado Anzoátegui, encabezada por Luis José Marcano.

Desde la Plaza Bicentenario de Barcelona,  el Jefe de Estado y de Gobierno anunció la transferencia de las siguientes instituciones: Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable, (CORDAGRO), la Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui (COPESCA), la Planta de Mortero de Barcelona, el Puerto Eulalia Buroz en Puerto La Cruz, así como también las plantas de Harina de Aragua de Barcelona, Lácteos de Barcelona, Sábila de Barcelona, Almidón de El Tigre y de las alianzas estratégicas del Complejo de Fábrica de Fábricas de Anaco.

El Mandatario nacional también ordenó la rehabilitación integral de las 239 escuelas que están bajo la administración de la Gobernación, así como la culminación de las obras del Terminal de Transporte Terrestre Metropolitano de Barcelona y de la sede la Orquesta Sinfónica de Clarines.

Igualmente, autorizó la recuperación del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre “para entrarle de una vez a la recuperación de la terapia intensiva, quirófanos, ascensores, sistemas de bombeos de agua, climatización, área de cocina, sanitarias, además de las áreas de atención médicas”.

En ese contexto, instruyó la entrega inmediata -por parte de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA)- de 50 mil toneladas de asfalto “para el desarrollo de un plan de emergencia para la recuperación de las vías del estado Anzoátegui”, puntualizó el Dignatario.

En cuanto al desarrollo y culminación de estas obras, detalló que “se debe realizar un plan de trabajo, que permitirá la aprobación de recursos”.

“Quiero entregarle gobernador, no solo mi abrazo, no solo mi apoyo humano, espiritual y moral, sino que quiero que sepa el estado Anzoátegui que me resteo con este estado y vamos a recuperarlo de Norte a Sur, de Este a Oeste. ¡Que viva el pueblo de Oriente, que viva el pueblo del estado Anzoátegui!”.

La información la dio a conocer durante el acto de juramentación del gobernador electo de Anzoátegui, Luis José Marcano, quien resultó ganador en los recientes comicios electorales del 21 de noviembre con un 46.72 por ciento de los votos.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend